• Alemania y la crisis de su economía | Brecha Económica
domingo, 8 de febrero de 2026 22:50

La economía de Alemania apenas se mantiene a flote en lo que respecta a su Producto Interno Bruto, que ha venido estancándose y, finalmente, contrayéndose casi cinco años de manera consecutiva.

La situación está resultando tan grave, que la que alguna vez fue la gran potencia de la UE, ahora ha terminado suplicando a las fábricas y a empresas de toda índole, que inviertan en el país. 

1- Alemania y su economía, están en problemas. La que alguna vez fue la mayor economía de la Unión Europea, se encuentra bajo una presión particular por todos los flancos. Alemania no ha logrado reimpulsar su crecimiento económico y está teniendo dificultades para mantener la producción industrial destinada a la exportación.

2- Aunque Alemania fue, en su momento, la mayor economía de Europa, no ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos cinco años y su producto interno bruto se redujo en los dos últimos años.

3- Las causas de este declive incluyen los altos costos de la energía tras la interrupción del suministro de gas ruso, a lo que hay que sumarle una población envejecida que trae como consecuencia una escasez de mano de obra, un exceso de burocracia y una pérdida de competitividad en las exportaciones, especialmente frente a China.

hhd/hnb

Comentarios